Publicado el

Neo Pinto

Joven cantante canario natural del municipio de Granadilla de Abona.
Ha recorrido muchos escenarios de Canarias, como solista y como parte de varios grupos musicales.
En 2011 es seleccionado para interpretar la canción oficial del carnaval de Arona para la que se graba videoclip promocional. Participa en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval interpretando dicha canción como obertura de la misma.
Este mismo año firma su contrato discográfico con la discográfica Tabaiba Records & Mas Pro Studio
Un año importante en su carrera porque participa en distintos proyectos, como son la grabación de su primer álbum en solitario, en estilo latino / R & B, su presentación en el Festival de la Canción de Candelaria (España) y en el FestiVegas (USA), donde es finalista y consigue el Diploma de Excelencia, respectivamente.
En ambos participa con la canción “A la deriva” de los autores tinerfeños Gilberto Martín y Guillermo Albelo.
En marzo de 2012 presenta oficialmente su nuevo álbum “Un poquito de corazón” que incluye 10 temas. Ese año pisa diversidad de escenarios de todas las islas.
Actuaciones y entrevistas en diferentes programas de Radio y TV (RTVE, RTVC, EL DIA TV, TELE5, CANAL 7, CANAL 9, MIRAME TV, etc.) Cabe hacer mención especial a su actuación en el programa de las Campanadas de Fin de Año de RTVE de 2012
5 videoclips uno de ellos de reciente presentación que es su último single “NOCHE DE FIESTA”
En 2013 comienza una nueva andadura con su nuevo nombre artístico NEO PINTO.
Trabaja con discográficas y productores en Madrid de reconocido nombre internacional.
Su canción “Cosita bonita” recorre las listas de éxitos en Argentina y Latinoamérica, llegando alcanzar incluso el segundo puesto en algunas de las listas mencionadas, codeándose con artistas consagrados a nivel mundial.
En la actualidad continúa abriendo fronteras a nivel nacional donde ya ha tenido espectáculos y se prepara para continuar su salto a nivel internacional con el lanzamiento de su nuevo ep.