Publicado el

RAINBOW GOSPEL CHOIR

Rainbow Gospel Choir se fundó en el año 2007 por jóvenes artistas emprendedores, siendo así el primer coro de góspel del archipiélago canario. Su repertorio está basado principalmente en el Góspel Contemporáneo, Clásicos y Espirituales, aunque gracias a su versatilidad tienen tendencias a otros estilos como el R&B, Pop y fusiones espectaculares como Tango, Dance o Salsa.

En 2008 fueron elegidos como primera agrupación española para participar en el “Gospel Canarias

Festival” uno de los eventos más emblemáticos con los que cuenta Canarias, por su nivel de calidad y diversificación, pues a los mejores grupos y corales de este género se une el hecho de que se ofreceen varias islas, y distintos escenarios, compartiendo cartel junto a “Soweto Gospel Choir (Sudáfrica,ganadores de dos Grammys), Choir Conexión (Londres), Georgia Mass Choir (USA) y otras agrupaciones importantes a nivel mundial.

A finales de 2009 su primer trabajo discográfico “The Beginning” fue uno de los álbumes hecho en Canarias con ventas de más de 1.000 copias y arraigado plenamente al Gospel. “September” elclásico de Earth Wind & Fire versionado con ricas armonías y un toque fresco, fué su primer video y single de este mismo, el cual tuvo y sigue teniendo gran éxito en los conciertos.

En 2011 deciden disolver el coro para trabajar en otros proyectos, aunque siguen haciendo conciertos de manera intermitente, cuando en 2013 vuelven a reunirse incorporándose a otra formación del estilo y sacando 2 álbumes más de bastante éxito.

A principios de 2017 y coincidiendo con el décimo aniversario deciden retomar el proyecto de“Rainbow Gospel Choir” y tomar esta década de vivencias, experiencias y aprendizaje para lanzar sunuevo proyecto que reunirá lo mejor de estos diez años con nuevas metas.

Denominado el primer coro en Canarias en transportar la música norteamericana a las islas, se han convertido en la agrupación más importante y solicitada de todo Archipiélago.

Ofrecen un directo lleno de emoción, diversión y frescura lo que les convierte en una buena elección para actuar en conciertos, redes de teatros, bodas, eventos sociales y empresariales. Un complemento original y lleno de espiritualidad con el que nadie quedará indiferente.

“Rainbow Is Back” es un espectáculo arraigado plenamente en el gospel, abarcando desde los clásicos y espirituales más conocidos de este género musical, pasando por el gospel contemporáneo, hasta llegar a las versiones de los temas pop más actuales.

El objetivo del espectáculo es dar a conocer el gospel en Canarias, transportando este género musical a las islas. El estilo musical surgió de las iglesias afroamericanas y

se hizo popular durante la década de 1930, aunque fue a partir de la década de 1990 cuando hubo un fuerte crecimiento de la influencia de la música gospel en Europa, en parte, gracias al cine con películas como”Sister Act” o “La mujer del predicador”.

Actualmente la música gospel no sólo se interpreta como música religiosa, sino que existe una gran influencia de

este estilo en el panorama musical. Numerosos artistas con éxito mundial emplean elementos de esta música, así como coros de gospel en muchos de sus temas. Artistas como Beyoncé, Mariah Carey, Pharrell, Whitney Houston y Adele, entre otros.

El show contiene los temas más representativos y conocidos de este estilo, como “Oh happy Day”,“When The Saints Go Marching In” y “This Little Light Of Mine”; clásicos de la música pop como “Let It Be” (The Beatles), “We Are The World” (Michael Jackson), “September” (Earth, Wind & Fire) y “Walking On Sunshine” (Katrina & The Waves); y canciones de la música actual versionadas con el mejor sonido gospel, como “No Dudaría” (Antonio Flores) o “Roar” (Katy Perry).